15 abril 2011
Buenas Razones: ""Crece la pugna por el mercado de las telecomunicaciones en México" (15/04/2011)
Etiquetas:
Carlos Slim,
Cofetel,
Iusacell,
méxico,
telecomunicaciones,
televisa,
Telmex
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
En efecto, es un panorama nada optimista. A parir de tu análisis pienso en cuatro temas que me parecen importantes:
1 La ausencia de interés público por parte de las televisoras y de las instituciones gubernamentales.
2 La baja participación por parte de los consumidores, cuando, por ejemplo, bien podríamos no "consumir" el producto Iniciativa México.
3. Pocas opciones para los públicos -lectores, telespectadores, etc.- críticos.
4. Falta de cimentación para el desarrollo de esos –necesarios con urgencia– públicos críticos.
Muchas gracias por comentar la columna. Tienes razón en lo que señalas, hay poca participación social y demasiada manga ancha para que los monopolios consoliden su poder. Sin duda es necesario fortalecer las audiencias críticas, pero este trabajo tiene que hacerse con método, los observatorios de medios son fundamentales y hay que colaborar con ellos. Saludos.
Publicar un comentario